sábado, 8 de diciembre de 2012

ARBOLITOS DE NAVIDAD DE PAPAS DUQUESA COMO GUARNICION




ARBOLITOS DE NAVIDAD DE PAPAS DUQUESA  COMO GUARNICION

Ingredientes:
1 Kg de Papas
½ Tza de Mantequilla y tener aparte más para barnizar
1 Huevo
Sal y Pimienta al gusto
2 Pimientos frescos grandes (puede ser rojo, verde o amarillo) cortados a la mitad y desvenados
1 Duya con punta de estrella

Modo de Hacer:
Lavar y pelar las papas y cortar en cuarterones, poner a cocer en una olla grande con agua hirviendo con sal.  Cocer hasta que estén bastante tiernas (todo depende del tamaño de las papas el tiempo de cocimiento). Colar y pasar a un recipiente.  Precalentar el horno a 200 grados C y cubrir una charola para hornear con papel parchement o papel encerado.

Añadir la mantequilla y sal y pimienta al gusto y pasarla por el prensador de papas. Permitir que la mezcla se enfríe durante 10 a 15 minutos o hasta que las papas no esten calientes al tacto.  Añadir el huevo y batir todo con una cuchara de madera a que las papas queden suaves.

Cortar los pimientos en forma de estrella con una punta en medio como se ve en la foto.

Pasar la mezcla de las papas a la duya con la punta de estrella grande. (puedes ir practicando con la duya en un plato para darle forma a las papas como árboles de navidad (de adelante hacia atrás).  Llenar la charola de hornear con los árboles  (en la receta dice que debemos barnizar cada árbol con mantequilla derretida pero si no tienen un cepillo para barnizar excelente, sáltense ese paso porque sólo se van a echar a perder).

Se deben de hornear solamente de 15 a 20 minutos o hasta que agarren un color dorado café.

Sacar las papas y con un cuchillo con cuidado hacerles una incisión en la parte de arriba para acomodarles las estrellas.

Servir de inmediato.

Para un mundo de Tips, Recetas y una magnífica sección Gourmet; entren a mi sitio www.lindabrockmann.com .
No olviden registrarse porque a la gente que lo hace, les mando recetas, promociones especiales y mucha información extra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario