lunes, 17 de diciembre de 2012

PAVO AL HORNO MARINADO AL ROMERO




PAVO AL HORNO MARINADO AL ROMERO

Porciones : Para un Pavo de  5.5 KGS
Nivel de Dificultad: 2 Medio

Ingredientes:
1 Pavo descongelado de 5.5 Kgs
1 Tza de Aceite de Olivo
4 Cdas de ajo picado y molido
4 Cdas de Romero fresco picado
1 1/2 Cda de Albahaca fresca picada
1 ½  Cda de Hierbas finas secas
1 Cdta de Pimienta negra molida
Sal al gusto

3 Tzas de Caldo de Pollo
3 Cdas de Romero fresco picado
2 Cdas de Albahaca fresca picada
2 Cdas de Hierbas finas picadas
1 Termometro para el pavo
1 Gotero para el Pavo

Modo de Hacer:
Precalente el horno a 160 grados C.   En un bowl, mezclar el aceite de olivo con el romero, ajp, albahaca, hierbas finas, pimienta y sal.  Apartar.

Lavar muy bien el pavo por dentro y por fuera, quitarle el pescuezo y menudencias  y secar bien el pavo .   Aflojar la piel de la pechuga, esto se hace con la mano e ir separando con cuidado (sin que se rompa ) la piel de la pechuga hasta llegar adonde termina la pierna.

Utilizando la mano, agregar una buena cantidad de la mezcla de aceite con hierbas y untar debajo de la piel de la pechuga, muslo y  pierna y la cavidad.  Untar lo que quede encima del pavo y con ayuda de palillos se puede cerrar y sellar la piel en caso de que haya quedado expuesta la pechuga. Amarrar las piernas con hilo de cañamo.

Acomodar el pavo en una pavera con la pechuga hacia arriba.  Insertar el termometro en el muslo del pavo sin tocar ningún hueso. Agregar el caldo de pollo con las 3 Cdas de romero, 2 Cdas de albahaca y 2 Cdas de hierbas frescas, mezclar bien y verter  dentro de la pavera.  Meter el pavo al horno en la rejilla de abajo.

Hornear el pavo de 3 a 4 horas o hasta que la temperatura interna del pavo sea de 80 grados C.  Hay que estarle agregando el caldo con las hierbas al pavo con el gotero para que no se seque. (cada 20 minutos) y al principio lo vamos a tapar con papel aluminio para después quitarselo y que la piel se dore.  Una vez cocido el pavo se saca y se deja reposar 20 minutos.  

Mientras esta reposando, vamos a recoger el caldo y jugos que queda en la pavera y raspar todo lo que haya salido del cocimiento del pavo.  Esto lo calentamos en una olla  y mezclamos con 1 Tza de vino blanco, dejamos que hierva y a que se evapore y reduzca la mitad del vino (3 minutos), movemos constantemente y agregamos harina para espesar, continuamos moviendo y ya tenemos lista la salsa para acompañar.

Cortar el pavo, acomodar en un platón con espigas de romero fresco para decorar y servir de inmediato.

Para un mundo de tips, recetas y una excelente sección Gourmet, entren a mi sitio www.lindabrockmann.com y regístrense,  las personas que lo hacen, recibirán recetas nuevas, promociones especiales y mucha información extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario