miércoles, 12 de diciembre de 2012

QUE DEBE INCLUIR UN BUEN DESAYUNO?



QUE DEBE INCLUIR UN BUEN DESAYUNO??

El desayuno es el alimento más importante del día, después de tantas horas de ayuno, es elemental ingerir alimentos. Para que la primera comida del día nos de la fuerza que necesitamos, debe ser completa y con los nutrientes necesarios que nos mantengan sanos y con buena energía para afrontar el día.  Debería de ser la comida más abundante del día,  y además es la que más quemaremos, por lo que es donde debemos de incluir los alimentos con grasas que no nos podemos permitir el resto del día.

Hay un estudio comprobado que las personas que incorporan dulce en el desayuno, consumen menos calorías diarias y pueden conseguir adelgazar o sostener su peso más fácilmente.  Ahora esto no quiere decir que nos podemos atiborrar de dulces y de panes pero si podemos incluir carbohidratos simples que son los que vienen en las frutas y que son importantes para un buen desayuno.  Lo importante es saber que si vamos a consumir naranja o manzana u otra fruta, es la fruta completa y no el jugo.

Los carbohidratos complejos son los que nos proporcionarán la mayor parte de las calorías del desayuno y reducirán su índice glucémico.  Esto nos dará mayor tiempo de saciedad y podremos controlar el hambre el resto del día más fácilmente.  Podemos ingerir carbohidratos complejos como el muesli, avena, pan integral tostado, una tostada horneada o en el comal, cereales integrales, fruta y/o verduras. (ejemplo 1 porción de fruta y una porción de pan tostado).

Otro de los componentes del desayuno saludable son las proteínas.  Nos saciarán y nos ofrecerán lo necesario para reparar estructuras en el cuerpo.  Para consumir estas proteínas podemos tomar derivados de lácteos desnatados como yogurt, leche, queso fresco, o bien huevo (cocido o revuelto), pechuga de pavo, etc.

Y no podemos tener un desayuno 100% saludable si no incluimos las grasas.  Las grasas son esenciales en cualquier dieta, por lo que incluirlas en el desayuno nos ayudará a no acumularlas y a aportar las energías necesarias del día.  Lo importante es que sean grasas saludables como  aceite de oliva, aguacate (en una tostada) o frutas secas y semillas  que podemos añadir al yogurt. (no mantequilla, frituras, etc.)

Lo importante es que cada uno podemos diseñar un desayuno e irle cambiando periódicamente para que sean variados y sabrosos, sin renunciar ni a la salud y a los nutrientes.

Para un mundo de tips, recetas y una magnífica sección Gourmet, entren a mi sitio www.lindabrockmann.com y registrense.  Para los que lo hacen, recibirán recetas, promociones especiales y tips y mucha información extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario