lunes, 17 de diciembre de 2012

RELLENO DE CHORIZO Y SALVIA PARA EL PAVO



RELLENO DE CHORIZO CON SALVIA PARA EL PAVO

Porciones: 6
Grado de Dificultad:  2 Medio

Ingredientes:
1 Pan de caja blanco (cortarle las orillas y cortarlo en cuadros)
1 Tza de Echalotes picados fino
350 Grs de Chorizo picado
½ Tza de rabitos de cebolla de cambray picado fino
4 Cdas de hojas de Salvia frescas picadas fino
2 Cdas de mantequilla y aparte más mantequilla para engrasar
2 Tzas de Consomé de Pollo (y ½ Tza más si deciden hacer el relleno desde antes.
1 Rama grande de apio pelada y picada
2 Dientes de ajo picado

Modo de Hacer:
Precalentar el horno a 180 grados C.  Engrasar con mantequilla un refractario para el relleno y apartar.

En una charola para hornear poner el pan cortado en cuadros y hornear aproximadamente 30 minutos o hasta que este crujiente y ligeramente dorado.  Sacar y dejar enfriar.

Calentar las 2 cucharadas de mantequilla a fuego medio/alto en una cacerola.  Añadir los echalotes y sofreir durante 5 minutos junto con los ajos, después agregar las hojas picadas de salvia y los rabitos de cebolla de cambray y el apio y dejar sofreir unos 3 minutos.  Retirar el echalote con las hierbas y poner en un bowl.   En esa misma cacerola, agregar el chorizo picado y cocerlo a fuego medio y moverlo constantemente para que se cocine bien y cambie su color a un tono café.  Retirar el chorizo y ponerlo en el bowl junto con los echalotes, ajos, apio y las hierbas.

A este mezcla agregarle el pan horneado, mezclar todo muy bien y bañar con el consomé de pollo. Con ayuda de una cuchara, mezclar muy bien para que el pan quede remojado con el consomé y con hierbas.    Pasar esta mezcla al refractario y hornear de 40 a 45 minutos a que quede crujiente y ligeramente con un tono café en la parte de arriba.  Servir de inmediato.

Si quieren hacer el relleno con anterioridad sigan los mismos pasos y para recalentar, agregar un poco de caldo de pollo y recalentarlo en el horno  de 15 a 20 minutos a 180 grados C.

Para un mundo de tips, recetas y una magnífica sección Gourmet; entren a mi sitio www.lindabrockmann.com   No olviden registrarse porque a la gente que lo hace, les mando recetas, promociones especiales y mucha información extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario