jueves, 13 de diciembre de 2012

ROMERITOS CON TORTITAS DE CAMARON




ROMERITOS CON TORTITAS DE CAMARON

Ingredientes:
2 Kg de Romeritos limpios
1 Cdta de Sal
½ Kg de Mole Almendrado en pasta
½ Kg de Camarón seco grande
½ Cebolla picada
½ Tza de Pan molido
Pan Molido para empanizar
½ Tza de Harina
3 Huevos
1 Tza de Puré de papa
1 Kg de Papa cambray
1/4 Kg de Camarón fresco pacotilla
½ Kg Camarón fresco grande
Modo de Hacer:
Ponemos a cocer los romeritos en agua con sal y una vez cocidos los colamos e inmediatamente los ponemos en agua fría con hielos para detener la cocción. Hacemos lo mismo con el camarón pacotilla fresco.

Por otro lado, ponemos a cocer las papitas cambray en agua con sal.   A los camarones secos, les quitamos la cabeza y ponemos a hervir las cabezas  con agua.  Colar ese caldo y apartar.

Se muele el camarón seco grande con el camarón pacotilla fresco y lo mezclamos con el puré de papa, agregamos la cebolla y el pan molido, revolvemos bien la mezcla y formamos las tortitas.

Limpiar el camarón fresco grande y hervir sólo unos minutos, sacar y pasar a un recipiente con agua fría y hielos.

Con las tortitas de camarón ya formadas, las pasaremos por el huevo, después por el pan molido, otra vez por el huevo y finalmente en la harina para después freir en aceite caliente.

Por último, calentamos el mole almendrado en pasta con el caldo de las cabezas de camarón seco y lo cocinamos a que quede bien mezclado el mole, agregamos los romeritos, las papas cambray y servimos acompañando con las tortitas de camarón y hasta arriba poner el camarón fresco.

Para un mundo de recetas, tips y una magnífica sección Gourmet, entren a mi sitio www.lindabrockmann.com   Los que lo hacen, recibirán recetas, promociones especiales, tips y mucha información extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario