viernes, 21 de diciembre de 2012

PURE DE CAMOTE CON MALVAVISCOS



PURE DE CAMOTE CON MALVAVISCOS

Procedencia:  Estados Unidos
Porciones: 10
Nivel de Dificultad: 1 Fácil

Ingredientes:
2 Kg 250 Grs de camote pelado y cortado en cubos
½ Tza de Mantequilla
1 Tza de Azúcar morena
1 Tza de Crema Agria
½ Cdta Sal
2 Tzas de Malvaviscos pequeños

Modo de Hacer:
Cocer el camote al vapor hasta que queden tiernos. Pasar el camote por el prensa papas a quedar bien aplastado, añadir la mantequilla y dejar que se derrita mientras mezclamos.  Añadir el azúcar y sal y revolver, por último añadir la crema y volver a revolver.  Engrasar un refractario hondo y prender el horno a 180 grados. Vaciar el pure de camote en el refractario dejando  2.5 cms en la parte de arriba del refractario (ahí después vamos a poner los malvaviscos).

Hornear por 30 minutos y en el minuto 27 ponerle los malvaviscos encima y dejarlos 3 minutos a que se derritan.  Servir de inmediato.

Para ver más recetas, tips y una magnífica sección Gourmet, entren a mi sitio www.lindabrockmann.com y registrense. A los que lo hacen, les envío recetas nuevas, promociones especiales e información extra.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

ENSALADA DE PASTA NAVIDEÑA CON GRUYERE




ENSALADA DE PASTA NAVIDEÑA CON GRUYERE

Porciones: 10
Nivel de Dificultad: 1 Fácil

Ingredientes:
350 Gramos de Pasta Corta
350 Gramos de Queso Gruyere cortado en cubos
250 Gramos de Jitomate Cherry
1 Taza de Nuez en Mitades
300 Grs de Pechuga de Pavo en cubos
½ Tza de Hojas de Albahaca
1 Taza de Cebolla de Cambray rebanada delgada
1 Lechuga Orejona Rebanada fina

Modo de Hacer:
Se cocina la pasta al dente en agua con sal y un chorro de aceite, se enjuaga y se deja enfriar.

Se mezcla el queso Gruyere cortado en cubos, el jitomate, la  pechuga de pavo en cubos, la nuez, cebolla de cambray desflemada con sal y se baña con el aderezo en el momento de servir.

Aderezo:
1 Taza de Aderezo Ranch
½ Taza de Mermelada de Chabacano
¼ Tza de Crema
¼ Tza de Albahaca
50 Grs de Nuez Entera
50 Grs de Orejones de Chabacano

Se licuan el aderezo Ranch, la mermelada, crema y albahaca, se sazona con sal y pimienta al gusto.

Se presenta la ensalada sobre un platón, se decora con lechuga alrededor, se le ponen las nueces encima y los orejones de chabacano en forma decorativa.

Para un mundo de tips, recetas y una magnífica sección Gourmet, entren a mi sitio www.lindabrockmann.com y regístrense.  A los que lo hacen, les envío recetas nuevas, promociones especiales e información extra.

martes, 18 de diciembre de 2012

CORONA DE CERDO RELLENA DE VEGETALES AL MAPLE Y CHUTNEY DE CRANBERRY



CORONA DE CERDO RELLENA CON VEGETALES AL MAPLE Y CHUTNEY DE ARANDANOS

Ingredientes:
1 Corona de Cerdo de 25 Costillas aprox.
2 Dientes de ajo
1 Tza de Vino Tinto
½ Cebolla
3 Cdas de Salsa Inglesa
1 Limón su jugo
3 Cdas de Mostaza
2 Lt de Sidra
½ Tza de Azúcar
2 Latas de Consomé de res
1 Apio
2 Zanahorias
½ Cebolla
1 Litro de Jugo de Arándanos

Modo de Hacer:
Se muele la media cebolla con los ajos, el vino, la salsa inglesa, el jugo de limón, la mostaza y pimienta.  Se marina la corona con esta mezcla por 1 hora aprox.  Se le coloca un refractario o papel aluminio al centro de la corona (para que se mantenga parado y no pierda su forma) y se pone en una rejilla en una charola al horno con la sidra, el apio, la zanahoria, perejil y la media cebolla y se hornea a 200 grados C.  (se hornea 40 minutos por cada kilogramo de corona aprox) También hay que cortarle un poco la carne de los lados de la parte de arriba y bajarle con las manos y tapar cada hueso con papel aluminio para que no se queme. Durante el tiempo que este en el horno, hay que estarlo bañando constantemente con el líquido y jugos que se hacen en la charola.  Una vez terminado el cocimiento, se retira y se recogen los jugos, se cuelan y se mezclan con el consomé de res y se le agregan 3 Cdas de Maizena y se deja espesar, se sazona con sal y pimienta al gusto y se sirve para acompañar.  Una vez que salió del horno, hay que dejarlo reposar 15 minutos.  Se rellena la corona con los siguiente vegetales al Maple:

Ingredientes:
6 Zanahorias cocidas rebanadas
300 Grs de papa chica cocida
6 Nabos cocidos rebanados
100 Grs de Mantequilla
½ Tza de Miel Maple
¼ Tza de Mostaza
¼ Tza de Perejil Picado
½ Tza de Almendras fileteadas
½ Tza de Pasas

Se frien las verduras en la mantequilla, se agrega la miel de Maple, el perejil, la mostaza y se sazona con consomé y pimienta. Por último se mezcla con las pasas y las almendras.

Chutney de Arándanos

3 Latas de Arándanos
5 Manzanas en cuadros con cáscara (Golden amarillo)
1 Tza de Azúcar
1 Tza de Agua
½ Tza de Vinagre
½ Tza de Pasas
1 Raja de Canela
1 Cda de Jugo de Limón
1 Cda de Jengibre en polvo
¼ Cdita de Clavo en Polvo

Se mezclan todos los ingredientes y se ponen al fuego a hervir por 40 minutos aproximadamente.

Presentación:
Se coloca la corona en un platón y se decora con hojas de lechuga y manzanas rojas alrededor.

Para un mundo de tips, recetas y una magnífica sección Gourmet no olviden entrar a mi sitio www.lindabrockmann.com y registrarse.  A los que lo hacen, les mando recetas, promociones especiales y mucha información extra.

lunes, 17 de diciembre de 2012

PAVO AL HORNO MARINADO AL ROMERO




PAVO AL HORNO MARINADO AL ROMERO

Porciones : Para un Pavo de  5.5 KGS
Nivel de Dificultad: 2 Medio

Ingredientes:
1 Pavo descongelado de 5.5 Kgs
1 Tza de Aceite de Olivo
4 Cdas de ajo picado y molido
4 Cdas de Romero fresco picado
1 1/2 Cda de Albahaca fresca picada
1 ½  Cda de Hierbas finas secas
1 Cdta de Pimienta negra molida
Sal al gusto

3 Tzas de Caldo de Pollo
3 Cdas de Romero fresco picado
2 Cdas de Albahaca fresca picada
2 Cdas de Hierbas finas picadas
1 Termometro para el pavo
1 Gotero para el Pavo

Modo de Hacer:
Precalente el horno a 160 grados C.   En un bowl, mezclar el aceite de olivo con el romero, ajp, albahaca, hierbas finas, pimienta y sal.  Apartar.

Lavar muy bien el pavo por dentro y por fuera, quitarle el pescuezo y menudencias  y secar bien el pavo .   Aflojar la piel de la pechuga, esto se hace con la mano e ir separando con cuidado (sin que se rompa ) la piel de la pechuga hasta llegar adonde termina la pierna.

Utilizando la mano, agregar una buena cantidad de la mezcla de aceite con hierbas y untar debajo de la piel de la pechuga, muslo y  pierna y la cavidad.  Untar lo que quede encima del pavo y con ayuda de palillos se puede cerrar y sellar la piel en caso de que haya quedado expuesta la pechuga. Amarrar las piernas con hilo de cañamo.

Acomodar el pavo en una pavera con la pechuga hacia arriba.  Insertar el termometro en el muslo del pavo sin tocar ningún hueso. Agregar el caldo de pollo con las 3 Cdas de romero, 2 Cdas de albahaca y 2 Cdas de hierbas frescas, mezclar bien y verter  dentro de la pavera.  Meter el pavo al horno en la rejilla de abajo.

Hornear el pavo de 3 a 4 horas o hasta que la temperatura interna del pavo sea de 80 grados C.  Hay que estarle agregando el caldo con las hierbas al pavo con el gotero para que no se seque. (cada 20 minutos) y al principio lo vamos a tapar con papel aluminio para después quitarselo y que la piel se dore.  Una vez cocido el pavo se saca y se deja reposar 20 minutos.  

Mientras esta reposando, vamos a recoger el caldo y jugos que queda en la pavera y raspar todo lo que haya salido del cocimiento del pavo.  Esto lo calentamos en una olla  y mezclamos con 1 Tza de vino blanco, dejamos que hierva y a que se evapore y reduzca la mitad del vino (3 minutos), movemos constantemente y agregamos harina para espesar, continuamos moviendo y ya tenemos lista la salsa para acompañar.

Cortar el pavo, acomodar en un platón con espigas de romero fresco para decorar y servir de inmediato.

Para un mundo de tips, recetas y una excelente sección Gourmet, entren a mi sitio www.lindabrockmann.com y regístrense,  las personas que lo hacen, recibirán recetas nuevas, promociones especiales y mucha información extra.

RELLENO DE CHORIZO Y SALVIA PARA EL PAVO



RELLENO DE CHORIZO CON SALVIA PARA EL PAVO

Porciones: 6
Grado de Dificultad:  2 Medio

Ingredientes:
1 Pan de caja blanco (cortarle las orillas y cortarlo en cuadros)
1 Tza de Echalotes picados fino
350 Grs de Chorizo picado
½ Tza de rabitos de cebolla de cambray picado fino
4 Cdas de hojas de Salvia frescas picadas fino
2 Cdas de mantequilla y aparte más mantequilla para engrasar
2 Tzas de Consomé de Pollo (y ½ Tza más si deciden hacer el relleno desde antes.
1 Rama grande de apio pelada y picada
2 Dientes de ajo picado

Modo de Hacer:
Precalentar el horno a 180 grados C.  Engrasar con mantequilla un refractario para el relleno y apartar.

En una charola para hornear poner el pan cortado en cuadros y hornear aproximadamente 30 minutos o hasta que este crujiente y ligeramente dorado.  Sacar y dejar enfriar.

Calentar las 2 cucharadas de mantequilla a fuego medio/alto en una cacerola.  Añadir los echalotes y sofreir durante 5 minutos junto con los ajos, después agregar las hojas picadas de salvia y los rabitos de cebolla de cambray y el apio y dejar sofreir unos 3 minutos.  Retirar el echalote con las hierbas y poner en un bowl.   En esa misma cacerola, agregar el chorizo picado y cocerlo a fuego medio y moverlo constantemente para que se cocine bien y cambie su color a un tono café.  Retirar el chorizo y ponerlo en el bowl junto con los echalotes, ajos, apio y las hierbas.

A este mezcla agregarle el pan horneado, mezclar todo muy bien y bañar con el consomé de pollo. Con ayuda de una cuchara, mezclar muy bien para que el pan quede remojado con el consomé y con hierbas.    Pasar esta mezcla al refractario y hornear de 40 a 45 minutos a que quede crujiente y ligeramente con un tono café en la parte de arriba.  Servir de inmediato.

Si quieren hacer el relleno con anterioridad sigan los mismos pasos y para recalentar, agregar un poco de caldo de pollo y recalentarlo en el horno  de 15 a 20 minutos a 180 grados C.

Para un mundo de tips, recetas y una magnífica sección Gourmet; entren a mi sitio www.lindabrockmann.com   No olviden registrarse porque a la gente que lo hace, les mando recetas, promociones especiales y mucha información extra.

Bacalao a la Vizcaina




BACALAO

Procedencia: España
Nivel de Dificultad: 2 Medio
Porciones: 8

Ingredientes:
1 Kg de Bacalao
2 Tzas de Aceite de Olivo
½ Kg de Papita Cambray
1 Kg de Jitomate pelado y picado
2 Tzas de Cebolla picada
1 ½ Tzas de Perejil picado
1 ½ Tzas de Pure de tomate
1 Tza de Alemdnras peladas y partidas a la mitad
1 Frasco de Aceitunas Verdes
5 Dientes de ajo picados
1 Lata de Chiles gueros
3 Cdas de Pimentón

Modo de Hacer:

Se remoja el bacalao por 2 días en agua fría cambiándole el agua 2 veces al día.

Se cuecen las papas cambray en agua hasta estar listas y apartar.

Se cuece el bacalao en agua hasta suavizarse (aprox 1 hora) y se desmenusa quitando las espinas y la piel. (guardar un poco del agua del cocimiento).  Una vez cocido el bacalao le agregamos un poco del aceite de olivo que usamos para sofreir la cebolla, ajo y  jitomate.

Aparte, se fríe la cebolla con el ajo en 1 taza y media de aceite de olivo, se deja acitronar y se agrega el jitomate.  Se deja cocinar hasta que flote la grasa (aprox. 40 minutos) Usamos esta misma grasa para ponerle al bacalao una vez que ya esta cocido.  Se agrega el puré de tomate y se deja sazonar otros 20 minutos más. Se le pone un poco del agua del cocimiento del bacalao y se sigue cociendo otra media hora o 45 minutos más. ( Por último se agrega el bacalao, las papas y el perejil con pimentón y sal al gusto.

Se deja reducir el liquido del cocimiento del bacalao y se incorporan las almendras y las aceitunas coladas.  Se sirve con los chiles gueros.  (No debe de quedar caldoso)

jueves, 13 de diciembre de 2012

ROMERITOS CON TORTITAS DE CAMARON




ROMERITOS CON TORTITAS DE CAMARON

Ingredientes:
2 Kg de Romeritos limpios
1 Cdta de Sal
½ Kg de Mole Almendrado en pasta
½ Kg de Camarón seco grande
½ Cebolla picada
½ Tza de Pan molido
Pan Molido para empanizar
½ Tza de Harina
3 Huevos
1 Tza de Puré de papa
1 Kg de Papa cambray
1/4 Kg de Camarón fresco pacotilla
½ Kg Camarón fresco grande
Modo de Hacer:
Ponemos a cocer los romeritos en agua con sal y una vez cocidos los colamos e inmediatamente los ponemos en agua fría con hielos para detener la cocción. Hacemos lo mismo con el camarón pacotilla fresco.

Por otro lado, ponemos a cocer las papitas cambray en agua con sal.   A los camarones secos, les quitamos la cabeza y ponemos a hervir las cabezas  con agua.  Colar ese caldo y apartar.

Se muele el camarón seco grande con el camarón pacotilla fresco y lo mezclamos con el puré de papa, agregamos la cebolla y el pan molido, revolvemos bien la mezcla y formamos las tortitas.

Limpiar el camarón fresco grande y hervir sólo unos minutos, sacar y pasar a un recipiente con agua fría y hielos.

Con las tortitas de camarón ya formadas, las pasaremos por el huevo, después por el pan molido, otra vez por el huevo y finalmente en la harina para después freir en aceite caliente.

Por último, calentamos el mole almendrado en pasta con el caldo de las cabezas de camarón seco y lo cocinamos a que quede bien mezclado el mole, agregamos los romeritos, las papas cambray y servimos acompañando con las tortitas de camarón y hasta arriba poner el camarón fresco.

Para un mundo de recetas, tips y una magnífica sección Gourmet, entren a mi sitio www.lindabrockmann.com   Los que lo hacen, recibirán recetas, promociones especiales, tips y mucha información extra.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

QUE DEBE INCLUIR UN BUEN DESAYUNO?



QUE DEBE INCLUIR UN BUEN DESAYUNO??

El desayuno es el alimento más importante del día, después de tantas horas de ayuno, es elemental ingerir alimentos. Para que la primera comida del día nos de la fuerza que necesitamos, debe ser completa y con los nutrientes necesarios que nos mantengan sanos y con buena energía para afrontar el día.  Debería de ser la comida más abundante del día,  y además es la que más quemaremos, por lo que es donde debemos de incluir los alimentos con grasas que no nos podemos permitir el resto del día.

Hay un estudio comprobado que las personas que incorporan dulce en el desayuno, consumen menos calorías diarias y pueden conseguir adelgazar o sostener su peso más fácilmente.  Ahora esto no quiere decir que nos podemos atiborrar de dulces y de panes pero si podemos incluir carbohidratos simples que son los que vienen en las frutas y que son importantes para un buen desayuno.  Lo importante es saber que si vamos a consumir naranja o manzana u otra fruta, es la fruta completa y no el jugo.

Los carbohidratos complejos son los que nos proporcionarán la mayor parte de las calorías del desayuno y reducirán su índice glucémico.  Esto nos dará mayor tiempo de saciedad y podremos controlar el hambre el resto del día más fácilmente.  Podemos ingerir carbohidratos complejos como el muesli, avena, pan integral tostado, una tostada horneada o en el comal, cereales integrales, fruta y/o verduras. (ejemplo 1 porción de fruta y una porción de pan tostado).

Otro de los componentes del desayuno saludable son las proteínas.  Nos saciarán y nos ofrecerán lo necesario para reparar estructuras en el cuerpo.  Para consumir estas proteínas podemos tomar derivados de lácteos desnatados como yogurt, leche, queso fresco, o bien huevo (cocido o revuelto), pechuga de pavo, etc.

Y no podemos tener un desayuno 100% saludable si no incluimos las grasas.  Las grasas son esenciales en cualquier dieta, por lo que incluirlas en el desayuno nos ayudará a no acumularlas y a aportar las energías necesarias del día.  Lo importante es que sean grasas saludables como  aceite de oliva, aguacate (en una tostada) o frutas secas y semillas  que podemos añadir al yogurt. (no mantequilla, frituras, etc.)

Lo importante es que cada uno podemos diseñar un desayuno e irle cambiando periódicamente para que sean variados y sabrosos, sin renunciar ni a la salud y a los nutrientes.

Para un mundo de tips, recetas y una magnífica sección Gourmet, entren a mi sitio www.lindabrockmann.com y registrense.  Para los que lo hacen, recibirán recetas, promociones especiales y tips y mucha información extra.

martes, 11 de diciembre de 2012

SALSAS PARA FONDUE DE CARNE, POLLO, PESCADO, MARISCOS Y VERDURAS



EL DOMINGO FUIMOS A COMER FONDUE A UNA NUEVA CADENA DE RESTAURANTES AMERICANA Y ME DIO TANTO CORAJE LA TIMADA QUE NOS DIERON (PORCIONES MISERABLES, MALA CALIDAD DE SALSAS Y UNA CUENTA EXORBITANTE QUE NO VALIO LA PENA EN LO MAS MINIMO) QUE DECIDI COMPARTIR CON USTEDES LAS SALSAS PARA FONDUE DE CARNE, POLLO, PESCADO, MARISCOS Y VERDURAS QUE PREPARO EN LA CASA.



SALSAS PARA FONDUE DE CARNE, POLLO, PESCADO, MARISCOS Y VERDURAS

Salsa de Mayonesa
½ Tza de Curry
2 Cdas de Polvo de Curry
2 Cdas de Leche
½ Cdta de salsa picante tipo Tabasco  (opcional)

Salsa de Mostaza
¼ Tza de Mayonesa
¼ Tza de Mostaza de Dijon
1 Cdta de salsa picante tipo Tabasco
1 Diente de ajo molido

Salsa de Wasabi:
4 Cdtas de Polvo de wasabi
4 Cdtas de Agua
Mezclar estas dos en una pasta y luego agregar:
4 Cdas de Mayonesa
1 Cdta de ajo molido
1 Cdta de jugo de limón
Mezclar bien.

Salsa de Eneldo:
1 Tza de Crema agria
1 Cda de perejil fresco picado
1 Cda de Jugo de limón
1 Cdta de rabitos de cebolla de cambray o cebollin
1 Cdta de cebolla picada fina
Eneldo fresco o seco al gusto
Mezclar bien todos los ingredientes.

Salsa de Diosa Verde
180 Gramos de Queso crema suavizado con un tenedor
2 Cdas de Leche
½ Tza de Pepino cortado en cubitos
½ Cdta de Sal
¼ Cdta de Comino molino
Sacar el queso crema del refrigerador y que tome temperatura ambiente, suavizarlo, agregarle la leche y después combinar con el resto de los ingredientes

Salsa de Soya con Ajonjoli
1/3 Tza Salsa soya
3 Cdas Mirin (es un tipo de vino de arroz japonés)
2 Cdas de Azúcar
2 Cdas de Aceite de Ajonjolí
1 Cda de semillas de ajonjolí tostadas
1 Cdta de Ajo finamente picado y molido
Combinar todos los ingredientes en un recipiente.

Salsa de Horseradish (raiz fuerte) con Cebolla
¼ Tza de cebolla finamente picada
¼ Tza de Mayonesa
1 Cda de Horseradish
2 Cdtas de agua
¼ Cdta de salsa picante tipo tabasco

Salsa Tártara
¾ Tza de Mayonesa
2 Cdas de rabitos de cebolla de cambray o cebollin
2 Cdas de pepinillos dulces en conserva colados
1 Cda de alcaparras coladas y picadas fino
1 Cda de perejil fresco picado fino
1 Cdta de Jugo de limón
1 Cdta de estragón fresco molido
Mezclar todos los ingredientes en un recipiente.

Salsa de Mayonesa de Chipotle
1 Chile chipotle adobado en lata
½ Cdta de salsa de adobo de la lata de chiles
2 Cdtas de salsa inglesa
1 Tza de Mayonesa
Deshacer el chile chipotle con un tenedor y mezclar con la salsa de adobo, combinar con el resto de los ingredientes en un recipiente. (Se puede hacer varios días antes y refrigerar)

Salsa de Mostaza / Miel
½ Tza de Mayonesa
2 Cdas de Miel
2 Cdas de Mostaza fuerte de grano entero
1 Pizca de Sal
1 Pizca de Pimienta
Mezclar todos los ingredientes en un recipiente. (se puede hacer con varios días de anticipación y guardar en el refrigerador)

Salsa Asiática Condimentada
1 ¼ Tzas de azúcar
½ Tza de Mirin  (un tipo de vino de arroz japonés)
1 Limón su jugo y la ralladura del limón
1 Cda Salsa Soya
1 Cdta Sal
2 Cdas de Salsa de Pescado Thai
2 Cdtas de Jengibre fresco molido
2 Cdtas de ajo molido
1 Cda de cilantro picado fino
1 Cda de zanahoria rallada
En una olla a fuego medio combinar el azúcar, mirin, jugo y ralladura de limón, salsa soya, sal, salsa de pescado, jengibre y ajo. Dejar que hierva y moverle.  Bajar el fuego y dejar cocer por 5 minutos.  Dejar que se enfríe completamente y agregar la zanahoria y cilantro.