viernes, 11 de enero de 2013

COMO COMER EN UN BUFFET CUANDO ESTAS A DIETA....


COMO COMER EN UN BUFFET CUANDO ESTAS A DIETA…..

Normalmente cuando vamos a un buffet, la gente piensa que es la última cena y hay que arrasar con todo, además de sacarle provecho al precio que estamos pagando.   A mi personalmente me ha tocado ver como se sirven muchas personas y en el caso del desayuno, se sirven el huevo con la fruta  en el mismo plato y junto con los hotcakes bañados de mantequilla y miel y porque no, un pedazo de carne en unas porciones realmente grandes.  Sólo de ver eso, me lleno, pero también me hace ser más consciente de que el secreto de los buffets esta en las porciones.

En un buffet encontraremos una gran variedad de platillos altos en grasa, calorías y sodio.  El ir a un buffet es como una pesadilla para una persona que esta a dieta pero si se puede comer balanceado sin tener que romper la dieta por completo.  La mayoría de los buffets tienen opciones saludables ademas de los platillos llenos de grasa.  Escucha a tu cuerpo cuando este satisfecho y deja de comer.

Aquí les dejo estos tips para cuando vamos a ir al buffet:

A)     Planea el número de veces que vas a acercarte al buffet, el límite son 3, una ensalada o sopa,  el plato fuerte con una guarnición y un postre.
B)     Tomar un vaso de agua y un pequeño refrigerio antes de salir al buffet para no llegar con el estómago vacio y querernos comer la vaca entera.
C)     Camina y recorre todo el buffet sin plato para que puedas ver las opciones saludables que hay y como combinarlas.  (Escoge ya sea un platillo salado alto en grasa o un postre que es lo que va a ser nuestro “premio”, no más de uno).
D)     Ir al buffet para escoger el primer plato y escoger ya sea una sopa (preferiblemente que no sea crema) o una ensalada acompañada con otras verduras, no bañarlo de quesos o aderezos con muchas calorías sino enfocarnos a las opciones de aderezos Light.
Saltarse los platillos muy grasosos, salsas de queso y alimentos fritos.  Servirse en un plato de postre o de ensalada pequeño para no sentirse tentado a comer porciones grandes. El tamaño pequeño del plato nos hace sentir que las porciones son más grandes.
E)     Cuando vayamos por el 2ndo plato, es muy importante que nos enfoquemos a que debemos comer nuestra porción de proteína, porción de carbohidrato y porción de grasa.  En el caso de la proteína, si se nos antoja una carne y un pollo, podemos servirnos los dos pero en cantidades que sume una sóla porción.  En el caso de los carbohidratos, también calcular que sea la porción adecuada y evitar consumir carbohidratos muy pesados (como papas a la francesa, que es carbohidrato muy alto con mucha grasa o elote bañado de manterquilla), y en cuanto a nuestra porción de grasa, puede ser que la guardemos para un “premio” que sería un helado por ejemplo o la damos por consumida si escogimos una carne, pollo o pescado que tenía bastante grasa.

Para un mundo de recetas, tips y una magnífica sección Gourmet; entren a mi sitio www.lindabrockmann.com   No olviden registrarse porque a la gente que lo hace,  les mando recetas promociones especiales y mucha información extra.  También me pueden seguir en pinterest en http://pinterest.com/lbrockmann/

No hay comentarios:

Publicar un comentario