viernes, 11 de enero de 2013

PORQUE ES RECOMENDABLE DESAYUNAR HUEVOS PARA BAJAR DE PESO?



La proteína es una excelente opción para bajar de peso ya que es termogénico, pero escoger la proteína adecuada es muy importante ya que algunas proteínas animales son altas en grasas saturadas. Es por eso que las claras de huevo y los champiñones son una opción muy adecuada.

Los champiñones tienen una gran fuente de fibra soluble y nutrientes antioxidantes.  El selenio y vitamina E que contienen, ayudan a limpiar los radicales libres y a desintoxicar el organismo. 

Consumir huevos en el desayuno es un metodo comprobado para bajar de peso ya que ayuda a la saciedad y a consumir menos calorías durante el día.

La espinaca tiene mucho potasio y magnesio, además de una combinación de fibra, antioxidante y fotoquímicos que son una buena opción para un corazón saludable. La neoxantina y la violaxantina son dos agentes anti inflamatorios que tiene la espinaca que ayudan a disminuir las enfermedades metabólicas como lo son las enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión y enfermedades como asma y artritis.  Para casos de diabetes, la espinaca reduce el índice glicémico de la comida. Aún si añadieran una yema, la fibra la ligara con el colesterol.

OMELETTE DE ESPINACAS CON CHAMPIÑONES LIGHT

Porciones: 1
Modo de Hacer: 1 Fácil

Ingredientes:
3 claras de huevos  (si quieren el huevo completo con 2)
½ Tza de Champiñones rebanados
½ Tza de Espinacas picadas
Spray Antiadherente
Sal y Pimienta al gusto

Modo de Hacer:
Engrasar un buen sartén de teflón de 6 a 8 pulgadas con spray antiadherente y prender el fuego  bajo/medio, no más caliente de eso.  Añadir los champiñones al sartén y esparcirlos.  Lentamente agregar las claras encima de los champiñones y espolvorear la espinaca encima.  Tapa el sartén.

Dejar aproximadamente 10 minutos y checar ocasionalmente para ver que las claras ya no se vean líquidas en la parte de arriba del omelette.

Cuando este listo, empujar el omelette al plato, y en el plato doblarlo a la mitad. Salpimentar al gusto.    Acompañar de jitomate rebanado a un lado.

Opcional:  Se puede bañar con una rica salsa roja.

Lo pueden comer así como viene en la receta, o hacer claras revueltas con espinaca y champiñones, es al gusto de cada quien.

Para un mundo de recetas, tips y una magnífica sección Gourmet; entren a mi sitio www.lindabrockmann.com   No olviden registrarse porque a la gente que lo hace,  les mando recetas promociones especiales y mucha información extra.  También me pueden seguir en pinterest en http://pinterest.com/lbrockmann/



No hay comentarios:

Publicar un comentario