martes, 15 de enero de 2013

LOS 9 ALIMENTOS QUE NO DEBEMOS VOLVER A COMER JAMAS


ME TOPE CON UN ARTICULO SUMAMENTE INTERESANTE Y DECIDI TRADUCIRSELOS………………

Con tanta desinformación que existe allá afuera sobre los alimentos y como afectan nuestra salud, hace que nuestras opciones de comida saludable para nosotros y nuestra familia, sea difícil y confusa. Sin embargo, hay una cantidad de alimentos específicos que debemos evitar porque no nos da ningún beneficio saludable y si tiene riesgos de salud.  Estos son los 9 alimentos que no debes volver a comer si quieres tener buena salud a largo plazo:

PAN BLANCO Y HARINAS REFINADAS
Por definición, el pan blanco y las harinas refinadas en general son tóxicas para tu organismo porque les han quitado prácticamente todas sus vitaminas, minerales, fibras y otros importantes nutrientes.  Debido a esto, el organismo no sabe como digerir y asimilar adecuadamente este tipo de alimentos, y esto nos lleva a tener problemas de salud. La harina blanca ha sido decolorada con cloro y
bromada con bromuro, dos químicos venenosos ligados a causar daño de órganos y a la tiroides http://drlwilson.com/ARTICLES/BREAD.htm

ALIMENTOS CONGELADOS PREPARADOS
La mayoría de los alimentos congelados preparados están llenos de preservativos, sal procesada, aceites hidrogenados y otros ingredientes artificiales además de que muchos de estos alimentos han sido severamente pre-cocinados, dejando su contenido nutricional a un mínimo (si es que queda un mínimo) y especialmente cuando aparte de todo, lo calentamos en el microondas en casa.  Con la excepción de sólo algunas poca marcas de alimentos congelados, la mayoría de estos son una “enfermedad” empaquetada por lo que es preferible consumir alimentos frescos. (http://www.4us2be.com)

PALOMITAS DE MIRCROONDAS
Este alimento procesado es un favorito entre chicos y grandes pero es uno de los alimentos menos saludables que existen.  Practicamente cada componente de las palomitas de microondas, desde sus granos de maíz geneticamente modificados hasta la sal procesada y químicos preservativos utilizados para realzar su sabor son anti saludables y promueven enfermedades. Además de todo esto, las palomitas de microondas tienen un químico llamado diacetyl que puede destruir los pulmones.  Si te encantan las palomitas, es mejor comprar el maíz palomero y prepararlo a la antigua y con ingredientes saludables como el aceite de coco, mantequilla de buena calidad y sal rosada del Himalaya.

MARGARINA
Escondida en todos los tipos de alimentos procesados, la margarina, un aceite trans-grasa hidrogenado es algo que hay que evitar a toda costa en beneficio de nuestra salud. Contrariamente a lo que se cree, la mantequilla y grasas saturadas no son malas, y especialmente si vienen de animales pasturados que se alimentan a base de pasto en lugar de maíz y soya.  Y si la grasa animal definitivamente no es lo tuyo, es mejor consumir aceite de coco extra-virgen o aceite de oliva en lugar de margarina.

BARRAS ENERGETICAS Y DE PROTEINA
Por la manera en que muchas veces son comercializadas, nos podría parecer que las barras de proteína y energéticas son un fuerte complemento para una dieta saludable. Pero la mayoría de las veces no es así, estos sustitutos de comidas contienen proteína de soya, azúcar refinada, grasa hidrogenada y otro tipo de aditivos perjudiciales para nuestra salud y que contribuyen a enfermedades crónicas. Esto no quiere decir que  todas estas barritas energéticas y de proteína son malas, y hay algunas marcas buenas, lo importante es leer las etiquetes con los ingredientes antes de comprarlas.

PRODUCTOS DE CARNE CURADOS CON NITRATOS Y NITRITOS
Las carnes frías, salchichas, tocino y otros tipos de carnes curadas que venden en las tiendas de autoservicio y algunas tiendas gourmet en muchas ocasiones estan repletas de nitrito de sodio (es un fijador de color venenoso que hace que una carne verde o gris se vea roja y fresca)  y otros preservativos químicos, los cuales se han ligado a casos de enfermedades del corazón, cáncer y diabetes.  Si vas a consumir este tipo de carnes, que no sean curados, ni contengan nitratos o nitritos y preferiblemente que vengan de animales que comen pasto.

LECHE DE SOYA Y SUSTITUTOS DE CARNE A BASE DE SOYA
Uno de los más grandes fraudes sobre la salud de los tiempos modernos, es que la soya es lo más nutritivo.   Además del hecho que casi todos los ingrediente no-orgánicos de la soya son de un  orígen geneticamente modificado, casi todos los aditivos de la soya son procesados con un químico tóxico llamado hexano, químico ligado a defectos de nacimiento,  problemas reproductivos y cáncer.   La soya que no ha sido fermentada es altamente estrogénica, lo que puede causar un desbalance hormonal.

PRODUCTOS DIETETICOS
Muchos productos dieteticos (no todos)  contienen endulzantes artificiales  como aspartame y sucralosa, estos dos han sido ligados a causar daño neurológico, problemas gastrointestinales y disrupción endócrina.  También muchos productos dieteticos contienen químicos saborizantes que toman el lugar de la grasa y otros componentes naturales que han sido removidos para que artificialmente reduzcamos las calorías en el producto.  En lugar de esto, es mejor comer los productos enteros y lo más natural posible.  Es también muy importante leer las etiquetas antes de comprar porque algunas veces puede ser muy bajo en grasa pero a su vez es altísimo en azúcar.


ARROZ BLANCO
Así como al pan blanco, al arroz blanco se le han quitado muchos de sus nutrientes y se ha separado del salvado y el germen, 2 componentes naturales que forman el arroz en su forma integral. Hasta el llamado arroz “fortificado” es nutricionalmente deficiente ya que el organismo procesa este  alimento refinado de una forma muy diferente a como se procesa con el arroz integral, el cual se absorbe más lentamente y no causa el mismo efecto en la azúcar en la sangre que con el arroz blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario