jueves, 6 de diciembre de 2012

QUESO BRIE HORNEADO CON FRAMBUESAS, MIEL Y ALMENDRAS



QUESO BRIE HORNEADO CON FRAMBUESAS, MIEL Y ALMENDRAS

Porciones: 6

Ingredientes:
½ Tza de Almendra Fileteada
1 Rueda de Queso Brie maduro refrigerado(aprox. 380 gramos) en su caja y cortándole solamente la parte de arriba de la caja
¼ Tza de Miel
1 Cdta de Vinagre Balsámico
½ Cdta de Romero fresco picado (aparte una espiga de romero fresco para decorar)
1 ¼ Tza de Frambuesas
Galletas o rebanadas de baguette para acompañar

Modo de Hacer:
Precalentar el horno a 180 grados C.  En una charola de hornear poner las almendras fileteadas a que tuesten en el horno, moviéndolas ocasionalmente aproximadamente 10 minutos. Sacar las almendras del horno y apartar.

En una charola de hornear poner el queso Brie en su caja (sin la tapa) y meter al horno. Hornear a que este caliente y la parte de arriba del queso este suave (pero no a que se derrita) son aproximadamente 15 minutos.

En lo que se esta horneando el queso, en un sartén a fuego medio, mezclar el vinagre, la miel y el romero a que este caliente. Agregar las frambuesas y las almendras fileteadas y mezclar con mucho cuidado con una espátula para que no se rompan las frambuesas.

Sacar el queso del horno, quitarle la caja, servir en un platón, bañar la salsa y acomodar y decorar con las frambuesas y ponerle unas espigas de romero frescas encima.  Servir de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario